El gigante tecnológico, Meta, eliminará las canciones italianas de su catálogo en Facebook e Instagram, al no llegar a un acuerdo con la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE).
El fracaso en las negociaciones hará que más de 100 mil artistas y productores italianos no podrán seguir ofertando su propuesta musical en los catálogos de Meta, decisión que fue catalogada como "unilateral e incomprensible".
El SIAE explicó que la plataforma le pidió aceptar una "propuesta unilateral", pero sin el goce de una transparencia en el valor del repertorio, lo cual va en contra evidentemente de los principios de la 'Directiva Copyright' por la que los autores y editores de toda Europa lucharon.
Giulio Repetti, presidente honorífico de la SIAE denunció que "estas plataformas digitales ganan miles de millones mientras se resisten a pagar a los autores".
Mientras tanto, Mark Zuckerberg, anunció que dará inicio la retirada de las canciones del repertorio SIAE de la librería musical, sin embargo seguirá negociando la renovación del acuerdo.