La semana pasada se dio a conocer la instalación de tres centros de datos de Microsoft, dos se ubicarán en el municipio metropolitano de El Marqués y uno en Colón, ambas demarcaciones colindan, con el objetivo de hacer de la región un fuerte de data centers.
"La joya de la corona en la región (México) es el centro de datos. No es un centro de datos, que conecta a otros lugares del mundo para transmitir información, es una construcción masiva con la última tecnología que permite tener áreas de residencia de información", comentó el director de operaciones de la compañía en México Christian Viany.
De acuerdo con Microsoft se robustecerá la infraestructura de conectividad en México e impulsará la transformación digital; con una arquitectura de última generación, posibilitando un acceso más rápido a los servicios en la nube.
De la misma manera se beneficiará a empresas de manufactura, sistemas bancarios y tecnología financiera, con el despliegue de innovaciones clave para garantizar la integridad y seguridad y disponibilidad de datos entre otras cosas.
Por otro lado, el gigante tecnológico comentó que se favorecerá a las implementaciones de características innovadoras para disminuir el impacto ambiental y empleen la menor cantidad de recursos naturales.