De acuerdo con el reporte de la Liga de la Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), la cifra de asesinatos masivos ligados al extremismo en Estados Unidos es la más alta en los últimos 10 años.
The Associated Press detalló que los asesinatos extremistas ocurridos en 2022 estaban vinculados al supremacismo blanco; como el sucedido en Buffalo, New York, en la que murieron 10 personas afroamericanas y el registrado en un club en Colorado Springs en el que fallecieron 5 personas.
"No es exagerado decir que vivimos en una época de asesinatos masivos a manos de la ultraderecha", indicó el reporte del Centro de Extremismo de la ADL.
El mismo reporte indica que 93 por ciento de los asesinatos del año pasado se cometieron con armas de fuego. El reporte indicó además que, por primera vez desde 2011, ningún agente de policía murió a manos de extremistas.