El domingo pasado, vecinos de la colonia Santa María la Ribera fueron desalojados por funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc tras protestar por el retiro de un equipo de sonido que utilizan para bailar en el parque del Kiosko Morisco.
Los vecinos habrían cerrado la calle Manuel Carpio, luego de que la alcaldía cortara la luz de la Alameda en Santa María la Ribera, donde se realiza el tradicional baile que organizan desde hace 12 años.
Sin embargo, hace dos semanas la alcaldesa Sandra Cuevas había anunciado que estas actividades quedarían prohibidas en el Kiosko.
Pese a que la protesta era pacífica, personal de la alcaldía retiró el equipo de sonido entre golpes y gritos; cabe mencionar que la mayoría de las personas que asisten a los bailes en el lugar son de la tercera edad, por lo que las acciones de los funcionarios fuero reprobadas por cientos de capitalinos.