El Dr. David De Rungs y la revolución de la restauración capilar con la técnica DHI

13 de enero del 2025

El cirujano plástico explicó con detalle una de las técnicas más avanzadas en restauración capilar, la técnica DHI


El Dr. David De Rungs, reconocido especialista en cirugía plástica y reconstructiva, continúa destacándose por su compromiso con la innovación y la actualización constante en su campo. En su más reciente video compartido en redes sociales, el cirujano plástico explicó con detalle una de las técnicas más avanzadas en restauración capilar, la técnica DHI (Direct Hair Implant), que aprendió durante su reciente viaje a Turquía.

Este viaje al país reconocido con un "referente" de la cirugía estética, permitió al Dr. De Rungs perfeccionar su conocimiento en una de las técnicas más vanguardistas de la restauración capilar. 


¿Qué es la técnica DHI?

La técnica DHI, o Direct Hair Implant, es un procedimiento de restauración capilar en el cual se extraen los folículos pilosos de una zona donante (generalmente la parte posterior de la cabeza) para ser implantados directamente en la zona receptora, sin necesidad de realizar incisiones previas. Esta técnica se distingue por su precisión y la mínima invasividad, lo que se traduce en una recuperación más rápida y menos molestias para los pacientes.

Según el Dr. De Rungs, uno de los aspectos más innovadores de la técnica es la posibilidad de ver resultados inmediatos. "Desde el momento en que se realiza la implantación, los folículos son visibles, aunque es importante tener en cuenta que hay un periodo de integración", destacó el especialista. Este proceso de integración dura entre 7 y 10 días, durante los cuales se evalúa cuántos folículos se han logrado integrar con éxito en la zona receptora.


Recuperación y resultados

El Dr. De Rungs explicó también el proceso postoperatorio y las fases de crecimiento del cabello tras el implante. Tras el periodo de integración inicial, los pacientes experimentan una fase de caída del cabello, que generalmente ocurre entre el primer y segundo mes. Sin embargo, a partir del tercer mes, los folículos comienzan a crecer de manera gradual y se espera que el paciente pueda observar resultados significativos entre los seis meses y el año posterior al procedimiento.

"Hay un periodo de integración de 7 a 10 días, que ahí vamos a saber cuántos folículos se integraron. Posteriormente, vamos a tener una fase de caída. Esto es aproximadamente en el primer mes al segundo, y después del tercero ya empiezan a crecer los folículos totalmente reintegrados hasta tener los resultados esperados", compartió el cirujano.


Innovación constante para sus pacientes

El Dr. De Rungs cuenta con varios años de experiencia en el campo de la cirugía plástica y ha demostrado una vez más su dedicación a ofrecer a sus pacientes lo mejor de la cirugía plástica y reconstructiva. La incorporación de la técnica DHI en su consulta es un claro ejemplo de su compromiso por mantenerse a la vanguardia en tratamientos capilares, asegurando resultados efectivos para quienes buscan recuperar su confianza a través de la restauración capilar.

Con este tipo de tratamientos, el Dr. De Rungs reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes, utilizando lo último en tecnología para ofrecer resultados excepcionales.