
Venezuela ha iniciado el proceso para solicitar una orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei
Este movimiento se enmarca en una investigación por el presunto "robo" del avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y fue enviado a Estados Unidos en febrero de 2024.
La Fiscalía ha asignado dos fiscales especializados para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Además de la orden de captura contra Milei, se está tramitando también una orden para la secretaria general de Presidencia de Argentina, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Este caso ha generado gran controversia y tensiones entre ambos países. La acusación venezolana alega que el avión, que era objeto de una disputa diplomática, fue mal manejado por las autoridades argentinas, llevando a un conflicto internacional que ahora se complica con la intervención de la justicia venezolana.
Las implicaciones de esta solicitud de captura podrían tener un impacto significativo en las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela, en un momento ya delicado para la diplomacia regional.