Priscila Lara Guevara, exreina de belleza en Ecatepec, Estado de México, fue condenada a 4 años de prisión en España, por robar junto a su pareja, 45 botellas de vino valuadas en casi 35 millones de pesos del hotel Atrio de Cáceres.
El robo habría ocurrido en octubre de 2021 y entre los vinos sustraídos se encuentra una botella de Chateau D'Yquem 1806, cuyo precio en la carta era de 350 mil euros, y varias botellas de Romanée-Conti Grand Cru de diferentes cosechas y de gran valor.
Medios locales señalan que la Audiencia Provincial de Cáceres también dictó una sentencia condenatoria para Constantin Dumitru, holandés y pareja de Lara Guevara, la cual corresponde a cuatro años y seis meses de prisión, por su papel en el delito de robo con fuerza en un establecimiento abierto al público de especial gravedad.
Mientras que Lara Guevara recibió una condena de cuatro años de prisión como coautora del mismo delito. Además deberán indemnizar conjunta y solidariamente con 753 mil 454 euros a la aseguradora Reale que llegó a un acuerdo con los dueños de Atrio e indemnizó por el valor que se reclama y que también coincide con el precio del peritaje que se realizó a los vinos que desaparecieron de la bodega del afamado restaurante cacereño.
Para dictar sentencia fueron necesarias tres sesiones en las que participaron unos 16 testigos y cuatro peritos que aportaron pruebas, como la del ADN de restos biológicos que se encontró en el baño de la habitación donde se alojaron y que eran coincidentes con los acusados, así como las grabaciones de las cámaras de seguridad o el control de los teléfonos que los sitúan en el hotel la noche de los hechos.