El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su postura sobre la instalación de Tesla en Monterrey, Nuevo León, por la falta de Agua; Samuel García le replica.
"Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible", respondió AMLO en su conferencia mañanera al ser cuestionado sobre la posibilidad de que llegue la planta de Tesla en Nuevo León.
"El mismo gobernador decía que eran víctimas de su éxito, algo así, de que como tienen mucha inversión, crecimiento, pues ha llegado mucha gente, ha habido mucha migración, y entonces ha crecido mucho la Zona Metropolitana de Monterrey y eso ha significado un mayor consumo de agua. Por eso estamos atendiendo el problema", parafraseó el presidente AMLO
Por otro, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respondió que trabajarán con "Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano, que la que utilizan es tratada y es mínima", tras encabezar acto cívico por Día de la Bandera.
Anunció que tratará el tema con el presidente, durante la visita programada la siguiente semana en Nuevo León.