China anunció el pasado miércoles que tomará medidas contra entidades estadounidenses relacionadas con el derribo del supuesto globo espía en las costas del océano atlántico.
Wang Wenbin, vocero del Ministerio del Exterior, en conferencia de prensa dijo que se tomarán medidas sin indicar en específico contra quién y no ofreció más detalles.
El gobierno chino afirma que el globo en cuestión era una nave aérea meteorológica no tripulada y que fue llevada por el viento hasta ese lugar, de igual forma declaró que la reacción de derribarlo con un misil disparado por un avión de combate F-22, fue excesiva.
Por su parte, Washington ha sancionado a seis organismos chinos, después del derribo del globo, asegurando que están vinculados con los programas aeroespaciales de Beijing.