Tras anunciarse la suspensión de operaciones de Aeromar a causa de problemas financieros, los sindicatos de trabajadores se fueron a huelga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la falta de pago de salarios y prestaciones.
Los primeros reportes señalan que la huelga inició alrededor de las 19:00 horas del jueves, cuando pilotos, sobrecargos, y personal general de Aeromar colocaron banderas rojinegra en el mostrador de la Terminal 2 del AICM.
La huelga se había postergado en varias ocasiones, sin embargo, luego de darse a conocer el cese definitivo de las operaciones de dicha aerolínea, los trabajadores decidieron manifestarse.
Además de la deuda con la terminal aérea, que asciende a 522 millones de pesos por el alquiler de sus instalaciones, Aeromar enfrenta un adeudo de más de 7 millones de pesos a acreedores y proveedores de servicios.
Así como pagos pendientes por más de 74 millones de pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el suministro de combustible y servicios aeroportuarios. Por otra parte, los adeudos a sus trabajadores, incluidos pilotos, suman más de 105 millones de pesos.