Lanza campaña para afiliar a trabajadoras del hogar al IMSS

08 de febrero del 2023

El gobierno de la Ciudad de México, lanzó la campaña "Las mujeres nos echamos la mano", iniciativa que tiene como fin garantizar a las mujeres sus derechos laborales a través de seguro, el cual cubre enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo, invalidez y vida; retiro, cesantía de edad avanzada y vejez; guarderías y prestaciones sociales.

Además del gobierno capitalino, en este proyecto participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C. (CACEH) y Hogar Justo Hogar A.C.

La campaña inició el 7 de febrero y concluirá hasta el 30 de marzo del 2023, por lo que en este periodo las trabajadoras del hogar podrán acudir a los 20 módulos itinerantes.

Los módulos recorrerán 50 colonias pertenecientes a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Asimismo, se han instalado dos módulos fijos, uno en la Secretaría de Mujeres (Semujeres) y otro en la STyFE.