El gobierno de la Ciudad de México, lanzó la campaña "Las mujeres nos echamos la mano", iniciativa que tiene como fin garantizar a las mujeres sus derechos laborales a través de seguro, el cual cubre enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo, invalidez y vida; retiro, cesantía de edad avanzada y vejez; guarderías y prestaciones sociales.
Además del gobierno capitalino, en este proyecto participa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C. (CACEH) y Hogar Justo Hogar A.C.
La campaña inició el 7 de febrero y concluirá hasta el 30 de marzo del 2023, por lo que en este periodo las trabajadoras del hogar podrán acudir a los 20 módulos itinerantes.
Los módulos recorrerán 50 colonias pertenecientes a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.
Asimismo, se han instalado dos módulos fijos, uno en la Secretaría de Mujeres (Semujeres) y otro en la STyFE.