
Gabriel Orantes Villatoro, quien busca la candidatura de Morena para la presidencia municipal de San Fernando en Chiapas, fue víctima de un atentado a balazos la noche del lunes mientras viajaba en su camioneta en el municipio conurbado a la capital.
El aspirante difundió imágenes del incidente y presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, exigiendo justicia y esclarecimiento de los hechos. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Este ataque se suma a una serie de eventos violentos relacionados con el ámbito político en Chiapas. Recientemente, el aspirante al Senado de la República por la coalición PRI-PAN-PRD, Willy Ochoa, denunció un intento de secuestro en el municipio de Las Rosas. Además, en enero, otro precandidato fue asesinado en Suchiapa, mientras que una persona promotora electoral fue atacada y dos funcionarios electorales recibieron amenazas.
Estos incidentes ponen de manifiesto la preocupante situación de violencia y riesgo que enfrentan los actores políticos en Chiapas de cara a las próximas elecciones.