
La acumulación de agua provocó la suspensión del servicio en el tramo afectado
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que continúan las labores para retirar el agua acumulada en las vías del tramo Santa MartaLos Reyes, perteneciente a la Línea A, tras una inundación que afectó aproximadamente 600 metros de longitud con un nivel de hasta 1.20 metros de altura.
La acumulación de agua provocó la suspensión del servicio en el tramo afectado, por lo que actualmente la operación del tren se encuentra limitada entre las estaciones Pantitlán y Santa Marta.
Los trabajos se realizan en coordinación con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, encargado de realizar el desazolve del drenaje exterior. Según informó el Metro, alrededor de las 11:30 horas, personal de Instalaciones Hidráulicas inició el bombeo del líquido hacia el interior de la interestación, como parte del proceso para recuperar la funcionalidad de la vía.
En el lugar, el director general del STC, Adrián Rubalcava Suárez, sostuvo un encuentro con la presidenta municipal de La Paz, Martha Guerrero Sánchez. Ambos funcionarios acordaron convocar a una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la alcaldía de Iztapalapa y la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, con el objetivo de establecer acciones conjuntas para atender de forma estructural las inundaciones recurrentes en la zona.
El STC informó que, una vez concluido el desalojo del agua y realizadas las pruebas necesarias a los sistemas electromecánicos, se espera que el servicio en toda la Línea A se restablezca durante la tarde de este lunes.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre el avance de los trabajos y el restablecimiento total del servicio.