
A pesar del incremento, algunas farmacias ofrecen promociones para facilitar el acceso a la vacuna. Entre las ofertas, destacan las promociones como compra cuatro y recibe una quinta vacuna gratis y la opción de realizar el pago a meses sin intereses con tarjeta de crédito, lo cual busca aliviar la carga económica para los consumidores y fomentar la vacunación en esta temporada.
En esta temporada, el biológico disponible en el mercado privado es exclusivamente de Pfizer, a diferencia de principios de año, cuando también se encontraba la vacuna de Moderna en algunas farmacias. La reducción de opciones ha incidido en el precio y disponibilidad, pues la demanda se concentra en una sola marca, limitando la elección de los consumidores y reflejándose en el costo final del producto.
En este contexto de alza de precios, la vacunación sigue siendo una herramienta crucial para prevenir la propagación de COVID-19, especialmente durante la temporada invernal. Las autoridades y organizaciones de salud recomiendan inmunizarse para reducir el riesgo de complicaciones graves, considerando la posibilidad de aumentos en la circulación de virus respiratorios.