
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que esta tarde, a las 14:30 horas, se llevará a cabo un encuentro y una comida con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional. El objetivo de esta reunión es discutir temas fundamentales sobre la transición gubernamental y la entrega-recepción del mando. "Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo", mencionó López Obrador durante su conferencia matutina del lunes 10 de junio.
Este encuentro se enmarca en la necesidad de garantizar una transición ordenada y coordinada, algo que López Obrador ha subrayado como esencial para la estabilidad y continuidad del gobierno. Además, el Presidente expresó su confianza en la capacidad de Sheinbaum para asumir los nuevos retos, destacando su experiencia y dedicación.
En el mismo contexto, López Obrador señaló su interés en que Sheinbaum lo acompañe en algunos recorridos por el país, siempre y cuando su agenda se lo permita. "La voy a invitar para ir juntos a algunas regiones del país, a ver si su agenda lo permite porque tiene ella mucho trabajo", afirmó, destacando la importancia de su rol en la planificación de políticas y proyectos futuros.