Los programas sociales no pertenecen a ningún partido político: Susana Zatarain

30 de abril del 2024

Previo a la jornada electoral del próximo 2 de junio, que determinará la asignación de más de 20 mil cargos en México, Susana Zatarain, candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, instó a los ciudadanos de Baja California Sur a no dejarse manipular, ya que los programas sociales son un derecho ciudadano y no deben ser empleados para propósitos electorales.


"Es importante recordar que ningún partido político es propietario de los programas sociales. Intentan engañar a la gente haciéndoles creer que si no votan por ellos, perderán estos beneficios, lo cual es falso. Programas como la pensión para adultos mayores y las becas están garantizados en la Constitución, independientemente del partido en el poder. Es un derecho, y como Senadora, trabajaré para ampliar su alcance y mejorarlos para beneficiar a más sudcalifornianos. Por más y mejores programas sociales, estoy comprometida con Baja California Sur", declaró Zatarain.


La aspirante por la coalición "Fuerza y Corazón por México" ha reiterado este mensaje en sus visitas por Baja California Sur, asegurando la continuidad de los apoyos y prometiendo su mejora, particularmente para jóvenes, personas con discapacidad y mujeres.


Zatarain subrayó los programas sociales un derecho humano fundamentado en la Constitución y que cualquier modificación a estos requeriría de reformas constitucionales, proceso que implica la participación de los tres poderes federales.