
En los años 80, los videos musicales transformaron la manera en que experimentamos la música, convirtiéndola en una experiencia audiovisual que redefinió la conexión entre los fanáticos y los artistas. Consciente de este impacto, Spotify anunció la adición de soporte para videos musicales en su plataforma.
Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de producto musical en Spotify, destacó la importancia de los videos musicales para involucrar a los oyentes y convertirlos en fans. "En mi propia experiencia y en la de innumerables personas, los videos musicales juegan un papel clave para atraparte", señaló. "Son una parte importante del arsenal de herramientas de muchos artistas, y es natural que vivan en el mismo lugar que más de quinientos millones de personas eligen para escuchar música".
Esta nueva función se lanzará como una versión "beta" con un "catálogo limitado disponible a partir del 13 de marzo en 11 mercados. Los artistas admitidos inicialmente incluyen a Ed Sheeran, Doja Cat, Ice Spice, Aluna y Asak. Sten Garmark, jefe global de experiencia del consumidor de Spotify, anticipó que eventualmente el catálogo completo de videos musicales en Spotify abarcará "miles" de canciones, prometiendo una experiencia musical más rica y diversa para los usuarios.