Corea del Norte prueba con éxito misiles de crucero estratégicos Hwasal-2

31 de enero del 2024

En un anuncio realizado el miércoles, Corea del Norte confirmó oficialmente el lanzamiento exitoso de sus misiles de crucero estratégicos Hwasal-2. La prueba, llevada a cabo con el objetivo de mejorar la capacidad de contraataque rápido, ha sido destacada por los medios estatales como un hito significativo en el fortalecimiento de la postura defensiva del Ejército Popular de Corea (KPA).


La agencia estatal norcoreana KCNA subrayó que el ejercicio no tuvo impactos adversos en la seguridad de los países vecinos y, de hecho, contribuyó a perfeccionar la capacidad de ataque estratégico. Estos proyectiles, identificados como la segunda versión de los misiles de crucero Hwasal ('Flecha'), marcan un avance palpable en la tecnología militar del país.


Aunque la confirmación específica que los proyectiles eran Hwasal-2, la información sobre la cantidad disparada y la distancia recorrida no ha sido detallada. La prueba refuerza la postura de Corea del Norte en el escenario internacional, mientras mantiene la atención de la comunidad global sobre sus actividades militares y su evolución tecnológica.